Detenido por golpear «brutalmente» a una vecina de A Guarda para robarle el bolso

Monica Torres
Mónica Torres A GUARDA

A GUARDA

Guardia Civil

El arrestado agredió a la víctima, de 74 años, que se resistió a entregarle sus pertenencias y tuvo que recibir asistencia médica

25 ene 2022 . Actualizado a las 00:44 h.

La Guarda Civil ha detenido a un vecino de A Guarda, de 40 años, que golpeó «brutalmente» a una mujer de 74 años para robarle el bolso, indica la Comandancia de Pontevedra. Los hechos se produjeron el 27 de diciembre cuando la víctima disfrutaba de una paseo por el pueblo. La mujer, de 74 años, quiso evitar el robo ofreciendo resistencia y el arrestado no dudó en pegarle para hacerse con el botín. A consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que recibir asistencia médica en el Punto de Atención Continuada de A Guarda. 

Las primeras diligencia realizadas por el puesto de la Guardia Civil de A Guarda y efectivos de la Policía Local fueron «determinantes», apunta la Comandancia pata que el equipo de investigación de Tui pudiera identificar al autor de los hechos. El arrestado, con un amplio historial, había salido recientemente de prisión.

La Guardia Civil lo vincula también con los robos con fuerza que se denunciaron en la iglesia de Santa María de A Guarda entre diciembre y enero. En ambos casos, accedió al interior del templo y sustrajo el dinero que había en los petos forzándolos.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Tui, que decretó su puesta en libertad con cargos.