El ferri vuelve a cruzar el Miño, pero solo con personas o bicicletas

Monica López Torres
Mónica Torres A GUARDA

A GUARDA

Oscar Vázquez

Tras medio año en dique seco, el «Santa Rita de Cassia» retoma la actividad, aunque no podrá transportar vehículos por problemas en el muelle de atraque

14 ago 2021 . Actualizado a las 01:22 h.

El ferri que une A Guarda y Caminha vuelve a surcar el Miño pero con restricciones. Portos de Galicia, que mantuvo hasta ahora cerrado el muelle de atraque tras detectarse problemas de estabilidad, ha autorizado el uso, pero solo para el embarque de personas y bicicletas, ha confirmado el Concello de A Guarda. Además, debido a la falta de canal de navegación suficiente, el Santa Rita de Cassia ha de reducir sus frecuencias, limitándose estos días a surcar el Miño, en determinadas horas de la tarde. Por ello, el propio Concello, aconseja a los interesados, que consulten bien los horarios de las expediciones previstas o llamen a la oficina de despacho de billetes, al número 986 611 526. También puede solicitarse información en la oficina de turismo, de lunes a domingo, y en horario de 10 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

El Concello de A Guarda insta a Portos de Galicia a que haga las reparaciones necesarias en la plataforma para que, a la mayor brevedad posible, puedan embarcar de nuevo vehículos, «dado que es la principal demanda a la hora de cruzar el estuario del Miño en ferri».