A Guarda cerrará el acceso al monte el día la de la tradicional subida al Trega

Monica Torres
Mónica Torres A GUARDA

A GUARDA

XOAN CARLOS GIL

Debido a la incidencia de la crisis sanitaria, los festejos se limitarán a actuaciones de animación de calle y al cierre del centro de la villa desde las 21.00 horas para poder disfrutar de la música y la hostelería, suspendiéndose también el desfile de bandas marineras y la tradicional tirada de fuegos

03 ago 2021 . Actualizado a las 15:01 h.

Tal y como ya había avanzado el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, la celebración de las tradicionales Festas do Monte tendrá este año un carácter reducido debido a la incidencia de la crisis sanitaria en la localidad, en riesgo alto segundo las últimas restricciones aprobadas por la Xunta de Galicia. De este modo, las fiestas se habían limitado a actuaciones de animación en la calle y al cierre del centro de la villa desde las 21 hasta las 1.00 horas con el objetivo de que la gente pueda disfrutar tranquilamente de las actividades musicales programadas, así como de la hostelería. Así lo ha dado a conocer la Subdelegación del Gobierno tras la reunión celebrada esta mañana.

El domingo, día de la tradicional subida al Trega, no podrá accederse al monte, cuyos accesos permanecerán cerrados desde la noche del sábado. Asimismo, queda suspendido el gran desfile de bandas marineras, así como la tirada de fuegos pirotécnicos desde el puerto.

Por su parte, Policía Local y Guardia Civil prestarán especial atención y vigilancia a la posible celebración de botellones. Para evitar las agrupaciones de gente y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, se señalizarán y se prohibirán los accesos la aquellas áreas en las que tradicionalmente suele concentrarse la juventud para beber. Además, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzará la vigilancia de consumo de drogas y alcohol al volante con la realización de controles móviles. Esta medida tiene además un objetivo disuasorio ante la posible llegada de gente de otras zonas para participar en los botellones.

El alcalde, Antonio Lomba, incidió en la máxima colaboración ofrecida por las bandas y apeló a la responsabilidad individual durante estos días festivos. Los integrantes de la Xunta Local de Seguridad hicieron también un llamamiento al vecindario para maximizar las medidas de protección frente al virus con el objetivo de disfrutar con seguridad de todos los actos programados.