La Diputación busca alternativas al ferri entre A Guarda y Caminha

Monica López Torres
M.Torres A GUARDA

A GUARDA

El ente provincial encarga un estudio para mejorar la movilidad entre las dos villas fronterizas

03 ago 2021 . Actualizado a las 18:33 h.

La Diputación de Pontevedra va a contratar un estudio para reforzar las conexiones transfronterizas entre A Guarda y Caminha para buscar alternativas al actual transbordador. Así lo ha anunciado el diputado de Cooperación Transfronteriza Uxío Benítez, tras el encuentro que mantuvo esta mañana con los alcaldes de los dos municipios fronterizos, Antonio Lomba y Miguel Alves respectivamente. 

«É precisa unha comunicación máis directa que desenvolva e modernice a mobilidade, tanto en volumen como en frecuencia. Iso faría que as sinerxias entre ambas vilas medrasen, con máis interacións económicas e unha maior integración dos seus núcleos urbanos, aumentando a oferta de servicios de todo tipo, tanto para residentes como para visitantes», considera el diputado Uxío Benítez

En el encuentro se puso sobre la mesa la actual situación, en la que hay una falta de comunicación regular y directa entre ambos municipios y un transbordador que no cumple las expectativas de comunicación. Además, el servicio vuelve a estar interrumpido por problemas de atraque de la embarcación en la ribera gallega, confirmó el Concello de Caminha.