Logra el reto de ir de A Guarda a Santiago de un tirón por dos causas solidarias

A GUARDA

Daniel Fernández Cerzón lo hizo para visibilizar el síndrome de Usher y ayudar a SOS Tomiño-BaixoMiño

29 jul 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

Daniel Fernández Cerzón ha logrado un nuevo reto, ir desde A Guarda hasta Santiago de un tirón, 161 kilómetros que ha logrado hacer en 26 horas y 20 minutos y «con pocas molestias», según comentaba al llegar. Y todo, por una causa solidaria. «Quiero agradecer a las decenas de personas que me acompañaron y me animaron durante el recorrido y a todos los que me dedicaron unas palabras en redes sociales.Y recordar a la gente que pueden donar alimentos o dinero para SOS Tomiño Baixo Miño en la página sostomino.org», decía feliz desde el Obradoiro.

El joven gondomareño de 30 años, que reside en Tomiño y trabaja en Vigo, ha hecho la proeza a través del Camino Portugués por la Costa para visibilizar una enfermedad, el síndrome de Usher, que puede afectar al oído y a la vista. Hace años conoció a una niña de Nigrán con esta dolencia y quedó sorprendido. La pequeña le demostró de lo que se puede ser capaz con superación. La familia no quiere dinero, porque no existe una asociación específica a la que destinarlo, se conforma con visibilizar la enfermedad para suscitar más interés.

«Conocí a la niña y a sus padres, se integraba con otros niños de maravilla, hace dos años hice retos por ellos y luego paré por la pandemia», comenta Daniel. Ahora, con esta nueva iniciativa también pretende recabar dinero y alimentos para la asociación SOS Tomiño-Baixo Miño.