Una ruta por el Camino Portugués desde el agua

LA VOZ VIGO

A GUARDA

El volanteiro, la embarcación tradicional conservada por la Asociación Piueiro de A Guarda, abre una ruta marítima entre Vigo y Redondela

27 jul 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

Las travesías por el Camino Portugués que emprende el volanteiro de la Asociación Cultural de Embarcaciones Tradicionales de A Guarda llegan a Vigo. Tras el éxito de convocatoria de los viajes programados de A Guarda a Redondela durante julio, con el cupo ya cubierto, la iniciativa Volanteiro no Camiño abre una nueva ruta de Bouzas a Rande, del 19 al 21 de agosto. Los interesados podrán embarcarse en el Piueiro de forma gratuita, gracias al respaldo de la Xunta de Galicia a través del programa O teu Xacobeo. 

Durante estos tres días, el volanteiro saldrá del Liceo Marítimo de Bouzas, en Vigo, hasta el Museo de Rande, en Redondela. Allí, los pasajeros que vienen de Vigo desembarcarán —la asociación habilitará un microbús hasta el Liceo— para que embarquen los siguientes, haciendo la ruta marítima por la ría en el sentido inverso. El barco saldrá de Bouzas a las 10.00 y a las 15.30 horas, y desde Redondela a las 12.00 y a las 17.30 horas. Los interesados pueden anotarse a través del sitio web de la asociación.

Las travesías permiten a los viajeros descubrir la navegación a bordo de un volanteiro guardés y conocer la cultura marinera tradicional, transmitida en parte por marineros jubilados del puerto de A Guarda. El Piueiro realiza una navegación a vela totalmente sostenible, en la que únicamente se apoyará en el motor para facilitar las maniobras de atraque y desatraque.