Qué hacer hoy en Vigo: Javier Teniente, un castillo con su señor y el viaje de una gota de agua

B.R.S. VIGO / LA VOZ

A GUARDA

Sinsal Son Estrella Galicia (25-27 de Julio)

Imágenes del planeta, representaciones de señores feudales en el castillo de Soutomaior y otras exposiciones conforman la oferta del día

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

 

¿Aún no tienes plan para este lunes? Te ofrecemos varias alternativas de ocio en Vigo para disfrutar una jornada que se espera templada y con temperaturas agradables. Fotografía, representaciones históricas y exposiciones son las propuestas del día.

Javier Teniente, 25 años en 180 fotografías por el mundo

Javier Teniente

Una geografía atormentada es el título de la exposición que Javier Teniente muestra en la Casa das Artes. El fotógrafo recorre en profundidad buena parte de las series fotográficas que ha realizado a lo largo de más de 25 años de carrera y que nunca se mostraron en su totalidad. Una geografía atormentada, comisariada por el también fotógrafo vigués Jorge Lens, abarca las diferentes temáticas realizadas en torno a conflictos interpretadas por la mirada particular de este autor. Se trata de una revisión reflexiva sobre el trabajo que llevó a cabo en guerras y desastres naturales. El conjunto es el resultado de un proceso de selección entre miles de fotografías llevado a cabo por Javier Teniente y el comisario Jorge Lens. Hay 180 fotografías y algunas imágenes explícitas.

DÓNDE: CASA DAS ARTES

A QUÉ HORA: DE 18.00 A 21.00

 En un castillo con su señor

La Diputación de Pontevedra organiza en el castillo de Soutomaior visitas dirigidas por actores caracterizados de personajes que tuvieron relación con este elemento patrimonial. Durante una hora, Pedro Madruga, Paio Gomes o las campesinas Irma y Dina mostrarán el castillo a las personas que hayan reservado entrada. También existe la posibilidad de visitar el castillo fuera de las actuaciones. Se puede ver de forma individual o guiado por un experto, que contará todos los detalles de la historia de este espléndido lugar.