Elsa ya tiene un huerto escolar con su nombre en A Guarda

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

cedida

El colegio Manuel Rodríguez Sinde rinde homenaje a la profesora que inició al centro en el programa Voz Natura

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Manuel Rodríguez Sinde, de A Guarda, vivió ayer una jornada muy especial y emotiva con el homenaje a la profesora de ese centro, Elsa González Alfonso, fallecida hace un año.

La docente fue la impulsora de la primera iniciativa medioambiental para participar en el programa Voz Natura, de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, con la creación de un proyecto al que bautizó con el nombre Un Lugar Especial.

En agradecimiento, el centro organizó un acto en recuerdo a la docente en el que se cambió el nombre del huerto escolar, denominado hasta ahora A Horta de Sinde, por el de A Horta de Elsa. Uno de los momentos más emotivos fue cuando la familia plantó un arce en uno de los rincones. También se realizó un mural y los alumnos decoraron la puerta con flores para la ocasión.

Desde que Elsa se embarcó en el proyecto, el centro ya no lo ha abandonado y en la actualidad participa en Voz Natura con la iniciativa Sinde no Bo Camiño, coordinado por la profesora Isabel de la Santísima Trinidad Gómez. No solo no ha abandonado la ilusión por llevar el medio ambiente a las aulas, sino que lo que empezó con niños de educación infantil se ha ampliado a todo el colegio y ahora presume de huerto y jardín. El curso pasado participaron en la limpieza de la playa de Camposancos con otro centro del municipio.

Ayer, el homenaje trataba más que nada de recordar a la profesora y de agradecer el legado que ha dejado con sus iniciativas de respeto por el medio ambiente.

Voz Natura es un programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.