«Por el fútbol no se va a contagiar nadie en A Guarda»

La Voz VIGO

A GUARDA

cedida

El Guardés duda de que la competición autonómica llegue a comenzar

03 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

GUARDÉS Y MOAÑA RENUNCIAN A COMPETIR POR LA PANDEMIA. Los dos equipos del área de Vigo anunciaron su negativa a competir en la Preferente Sur esta temporada al entender que no se daban las condiciones por el covid-19 y ambos han renunciado en aras de la salud y para evitar contagios.

El Sporting Guardés sostuvo desde el primer día que la situación sanitaria era lo primero y que no competiría y así lo mantiene. El equipo sénior no podrá disfrutar del ascenso a Preferente y las categorías inferiores no competirán este curso. El club clausuró toda actividad y cerró el campo el 8 de marzo y desde entonces todo está parado. «Por el fútbol no se va a contagiar nadie en A Guarda», comenta Víctor Lomba, el presidente de la entidad.

«Ya dijimos que lo primero es la salud. Si no comenzó antes la competición, nos parece un poco ilógico que se haga ahora», comenta el presidente, que no entiende cómo quieren comenzar ahora una temporada de solo tres o cuatro meses con un ciclo de preparación en Navidades. «No le veo ni pies ni cabeza», asegura.

Lomba también se pregunta qué valor puede tener hacer el test un jueves para jugar el domingo con cuatro días de por medio. «Es mucho riesgo», apunta mientras se pregunta cómo la gente de Baiona no puede ir a A Guarda y «por fútbol sí que podría».

Lomba, más que pensar en lo que afectará su negativa para el futuro, sigue convencido de que la competición no empezará. «Ahora volverán a subir los casos y nos cuesta mucho pensar que la Xunta o quien sea les deje empezar. O igual arranca y tienen que parar porque si siguen los contagios, por desgracia, le va a tocar a alguno de los equipos», comenta mientras recuerda que la mayoría de los sectores productivos tienen unas restricciones estrictas.

En el caso del Guardés significa renunciar a un ascenso muy deseado, «pero la salud está antes que disfrutar del ascenso. Si no subimos no va a pasar nada. La tranquilidad que nos queda es que por el fútbol en A Guarda no habrá ningún contagio».