La vía de alta capacidad Tui-A Guarda recibe una inversión de casi 11 millones

La Voz

A GUARDA

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La inversión más grande que recibe el área metropolitana de Vigo de los presupuestos de la Xunta para el próximo año es, con mucha diferencia sobre el resto, una de 10,9 millones de euros. Este dinero se destinará a acometer la tan ansiada como prometida vía de alta capacidad entre Tui y A Guarda. El vial comenzó a hacerse hace algo más de diez años, pero en la actualidad sigue inconcluso.

Dentro del municipio de Tui también hay otra partida de tan solo 50.000 euros bajo el epígrafe «nuevo CEIP Pazo de Rei». Y sin salir de la comarca de O Baixo Miño, aparece dentro de las cuentas de gastos autonómicos una partida de once mil euros para el proyecto «Miño, destino navegable».

En el Concello de A Guarda se contempla la ejecución de la prolongación de la rampa de varada del puerto con 169.000 euros.

Ya en la comarca de O Morrazo, los presupuestos incluyen una partida de medio millón de euros para mejorar la movilidad viaria entre los distintos municipios. Además, se podrá acometer la ampliación del atraque en el muelle de pasajeros del puerto de Cangas con 750.000 euros. Moaña aparece también con dos partidas: en una, de 480.000 euros, figura la pasarela peatonal, mientras que la otra, de 150.000 euros, servirá para sustituir el paramento del muelle mejillonero.

El puerto de Cesantes, en el Concello de Soutomaior, recibirá de los presupuestos autonómicos del próximo año casi un millón de euros para afrontar las obras de ampliación del dique de abrigo.