La Audiencia amplia el secreto de sumario por la cocaína alijada en A Guarda y Arousa

La operación se cerró con 3.700 kilos de cocaína incautados


vigo / la voz

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acordó prorrogar el secreto de sumario en el procedimiento judicial por los 3.700 kilos de cocaína incautados a finales de marzo. Fue el primero de los dos macroalijos requisados durante el estado de alarma y la operativa para descargar se repartía entre la ría de Arousa y la costa de A Guarda. La investigación implicó la caída de un histórico del narcotráfico gallego, Antolín Fernández Pajuelo. Él sería la persona encargada de patronear el velero que cargó la droga en algún punto frente a Brasil. Ya de vuelta, y acompañado por un ciudadano sudamericano y otro arousano, Pajuelo habría descargado parte del alijo en dos lanchas que acabaron confiscadas tras una persecución.

La segunda parte consistía en llegar con el mismo velero hasta situarse frente a la villa de A Guarda, pasar la droga restante (guardada en mochilas estancas para el agua) a una zódiac de pequeñas dimensiones y hundir el velero. Su gran problema fue que tanto a él, como a sus compinches en puerto, hay quien los sitúa en la escena del delito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia amplia el secreto de sumario por la cocaína alijada en A Guarda y Arousa