La nueva escuela infantil de A Guarda tendrá tres aulas con un total de 41 plazas

m. j. f. A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

Monica Torres

El centro se integrará en la red pública autonómica

22 sep 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

La nueva escuela infantil que se construirá en el municipio de A Guarda contará con una superficie de 680 metros cuadrados distribuidos en tres aulas. La obra se encuentra en fase de licitación, según informó ayer la conselleira de Política Social, Fabiola García, en el transcurso de una visita a lo que serán las futuras instalaciones.

Las obras consistirán en la reforma de la antigua vivienda de los maestros y del viejo comedor, sobre los que se levantará una nueva planta.

Además de las tres aulas, la escuela dispondrá de un espacio de usos múltiples, una cocina, aseos y estancias de uso exclusivo del personal.

El centro se integrará en la red pública autonómica y ofrecerá un total de 41 plazas. Esto permitirá aumentar la ratio de atención infantil hasta el 48 %, lo que supone 15 puntos más que lo recomendado por la Unión Europea.

 Equipamiento

La construcción y el equipamiento de la escuela infantil cuentan con un presupuesto de 760.000 euros, de los que el Gobierno gallego aporta 480.000 euros y la administración local los 280.000 restantes.

Desde ayer ya se pueden presentar las propuestas para las nuevas instalaciones, localizadas en el antiguo colegio Manuel Rodríguez Sinde.

Durante la visita que la conselleira realizó en compañía del alcalde, Antonio Lomba, al lugar en el que se ubicará, Fabiola García agradeció la implicación del Concello para hacer posible la escuela. Recordó la importancia de este tipo de instalaciones para facilitar la conciliación familiar de los vecinos.