A Guarda establece un perímetro de 4 metros cuadrados por persona en sus playas

A las restricciones sanitarias de la Xunta, suma la suspensión del mercadillo y limita los afotos máximos en Area Grande y Fedorento


A Guarda / La Voz

El Concello de A Guarda limita el aforo en las playas tras entrar en la lista de ayuntamientos con restricciones de la Xunta por ratio de afectados por covid-19. Este viernes, indicaba el alcalde, Antonio Lomba, hay una treintena de casos positivos activos. El regidor indicó que fue la gerencia sanitaria del área de Vigo la que, a media mañana, les notificó la decisión del comité clínico de expertos. A las restricciones impuestas por esta situación, el gobierno local suma nuevas decisiones para aunar esfuerzos contra el incremento de posibles contagios.

Se han suspendido los mercadillos semanales que se celebran los sábados hasta nuevo aviso y también se ha decidido limitar el aforo para asegurar las distancias de seguridad. Así, a partir de medianoche, se establece una media de cuatro metros cuadrados por persona. Aplicando esta proporción, los aforos de Area Grande y Fedorento, serán de 438 y 98 personas respectivamente en marea baja y de 234 y 44 con marea baja.

Además, el Concello está valorando con los responsables del área sanitaria de Vigo el aforo para el partido de balonmano del Atlético Guardés previsto para este sábado a las 20.30 horas. El regidor indicó que «aceptamos de bo grao as restrición», recordando que es fundamental la implicación de todos para frenar los contagios cumpliendo con las normas establecidas, tanto en el uso de la mascarilla como de la distancia social.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, se limitó a indicar a través de Facebook que «é o momento da responsabilidade e de extremar as precaucións».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Guarda establece un perímetro de 4 metros cuadrados por persona en sus playas