A Guarda registra otro brote de covid y O Rosal sufre uno entre asistentes a una comunión

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

A GUARDA

Imagen de archivo
Imagen de archivo MONICA IRAGO

Tres trabajadoras de una contrata del Concello guardés elevan a 15 los casos

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación del coronavirus en A Guarda sigue empeorando. El Concello comunicó ayer que se había detectado un tercer brote en el municipio. Se trata de tres contagios de trabajadoras de servicios externos del Ayuntamiento. En total, ya hay quince personas con la infección por el coronavirus en fase activa en A Guarda. Pero fuentes sanitarias aseguran que ayer se produjeron más positivos en el entorno familiar de alguna de esas trabajadoras, así que es probable que la cifra siga creciendo.

Según el Concello, las tres trabajadoras infectadas no tienen contacto directo con otros empleados, por lo que no se espera que puedan haber generado nuevos casos, pero cada vez que se diagnostica un caso de covid-19 se rastrean todos los contactos estrechos de cada infectado . Esto significa que se ha puesto en cuarentena a familiares y amigos y que se harán más pruebas.

«Estamos preocupados, sí», admite la teniente de alcalde, Montse Magallanes. Al mismo tiempo procura trasladar un mensaje de tranquilidad a la población, porque se están tomando medidas, y hace un llamamiento a que no se relajen las medidas de protección (higiene de manos, mascarilla y distancia social) para evitar que la epidemia crezca.