Un gigante hinchable lúdico a la deriva moviliza a todos los servicios de emergencias

El flotador se soltó en Praia América y los siguieron hasta A Guarda Salvamento Marítimo, el Pesca 1, los bomberos y la Policía Local


A Guarda

El avistamiento en medio del mar de un gran hinchable protagonizó la anécdota del último domingo de agosto. El susto y el gasto, tanto humano como de material, estaba sobradamente justificado ante el temor de que hubiera personas en riesgo. Sin embargo, el dispositivo de rescate se desinfló antes de que lo hiciera el propio flotador. Un particular alertó al servicio de emergencias del 112 de que había algo extraño flotando y que podría ser un posible bote salva vidas. Las dimensiones del hinchable, que como luego se comprobó, formaba parte de un complejo lúdico instalado en Praia América y que accidentalmente, se soltó, permitirían con seguridad que varias personas incluso pudieran refugiarse tras una travesía fallida. Los bomberos del GES de A Guarda acudieron al mirador de Punta Bazar y comprobaron el avistamiento pero la distancia era demasiado grande como para saber qué era lo que navegaba hacia Portugal o si había alguna persona en peligro. Un equipo de la Salvamar Mirach alcanzó finalmente el hinchable y, tras confirmar con la Policía Local de Nigrán, que formaba parte de aquel complejo, se dio por desactivada la alerta. El gigantesco flotador para saltar, fue trasladado al puerto de A Guarda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un gigante hinchable lúdico a la deriva moviliza a todos los servicios de emergencias