El Trail do Románico de Silleda se integra en un circuito provincial

j. b.

A GUARDA

Cedida

La prueba silledense de julio se une a las de O Rosal y A Guarda

15 feb 2020 . Actualizado a las 12:05 h.

El Trail do Románico de Silleda se unirá a otras dos pruebas para crear un circuito provincial en el 2020. Bajo la denominación Pontevedra Trail League, incluirá también carreras en O Rosal y A Guarda. La primera edición de este circuito se presentó ayer en la capital pontevedresa, con presencia de la concejala de Deportes silledense, Mónica González, en un acto presidido por la máxima responsable del gobierno provincial, Carmela Silva, institución que colabora en la iniciativa, organizada por Justi Peixoto.

El circuito arrancará el día 8 de marzo con la disputa del Trail Adventure Muiños do Folón en O Rosal, de 21 kilómetros de distancia y para el que solo restan sesenta plazas por cubrir. Mientras, la segunda cita será precisamente el Trail do Románico de Silleda, ya el 19 de julio. La carrera trasdezana contará con 24 kilómetros de recorrido, abriéndose la inscripción en abril, aunque ya se puede formalizar la conjunta para estas tres citas.

El calendario se cerrará el 22 de noviembre con el Trail do Trega en A Guarda. En este caso la distancia a cubrir es de 18 kilómetros, con inscripciones individuales a partir de julio. De forma paralela a los tres trail también se organizarán caminatas para quienes quieran participar.