El Guardés busca el pase a cuartos de Challenge Cup frente al Zalgiris

la voz VIGO

A GUARDA

©Coeco.creative

Jugar los dos partidos como locales le da una pequeña ventaja a las de A Sangriña

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés busca prolongar su aventura europea en la eliminatoria que le enfrenta al ACME-Zalgiris Kaunas lituano y que se desarrollará íntegramente en A Sangriña. Como había pasado en otros cruces de anteriores temporadas europeas del conjunto de A Guarda, los clubes llegaron a un acuerdo para que tanto la ida como la vuelta se disputen en la localidad gallega.

El partido de ida será esta tarde a las 19.00 horas, mientras que la eliminatoria se dilucidará mañana a la misma hora y en el mismo escenario. Para ello, las guardesas adelantaron al miércoles su partido de División de Honor femenina frente al Elche, que terminó en empate después de que las de Prades no lograran anotar en los últimos diez minutos.

El Guardés se plantó en esta ronda después de eliminar en la anterior al Rotweiss Thun SPL. Frente a las suizas, el Guardés venció a domicilio por 17-25 y luego selló el pase en A Sangriña volviendo a vencer por 22-17.

En cuanto al Zalgiris Kaunas, su camino hasta esta ronda pasó por eliminar al ORK Rudar de Montenegro. Lo hicieron sin prácticamente dar opción al rival, con un marcador de 19-26 en la ida y de 24-18 en el encuentro de vuelta.

«Ter os dous partidos na casa é unha oportunidade moi importante. Na casa somos máis fortes coa nosa afección», proclama la jugadora del equipo vigués Lorena Pérez, que proclama la «gran emoción» que les supone afrontar una nueva eliminatoria de competición europea. «Son partidos seguidiños, sen tempo para pensalo. Afrontámolos con moitas ganas, ilusionadas, con moitas ganas de competir o maximo posible e que queden aquí as días vitorias», indica.

En cuanto al rival, tienen claro que se trata de «un equipo que corre bastante, que van ser duras» y que tienen un juego «parecido» al del Guardés. «Son rápidas, con facilidade para as contras. Van estar atentas no repregamento. Creo que en defensa vannos esixir bastante», dice. En todo caso, destaca la importancia del primer partido como clave para el cruce: «O sábado xa veremos na pista como se vai desarrollar a eliminatoria. O que aconteza na ida vai ser fundamental», finaliza.