Empieza a funcionar el ferri entre Caminha y A Guarda

HEMEROTECA | Ocurrió en 1995


Con puntualidad religiosa la autoridades guardesas esperaron y recibieron, el 3 de diciembre de 1995, en A Guarda el primer viaje del esperado transbordador desde tierras lusas. Sobre las nueve y cuarto de la mañana la embarcación tocaba el muelle guardés y medio centenar de personas bajaron a tierra en la que fue la primera travesía oficial del ferri Santa Rita de Cassia.

El gran abrazo entre los alcaldes Valdemar Patricios, que iba a bordo del ferri, y Purificación Álvarez, alcaldesa de A Guarda, que le esperaba en la orilla, fue inevitable. Los abrazos entrelazados fueron más que una simple bienvenida. El viaje duró sobre diez minutos.

Antes de zarpar, el párroco de A Guarda bendijo el barco y la alcaldesa calificó el momento como «histórico». Durante el viaje ambos mandatarios coincidieron en señalar el valor de los primeros viajes, ya que convertían en realidad un proyecto de 30 años. Quedaba entonces por resolver la limpieza de arena del canal

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Empieza a funcionar el ferri entre Caminha y A Guarda