Interceptado un arrastrero por faenar entre Cíes y A Guarda de forma irregular

A GUARDA

M. Moralejo

La Guardia Civil localizó el buque fuera del fondo y del horario autorizado y requisó 320 kilos de pescado

28 oct 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

El servicio Marítimo de la Guardia Civil de la provincia de Pontevedra sorprendió este fin de semana a un arrastrero, con base en el puerto de Marín, faenando irregularmente. Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde del sábado cuando la tripulación de la patrullera Corvo Mariño del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra.

Los agentes observaron cómo este pesquero de arrastre navegaba a escasa velocidad, frente a la costa de Oia, con el sistema de localización identificación automático (AIS) apagado. Se le interceptó y fue conducido con los aparejos de pesca hasta el Puerto de Vigo.

La Guardia Civil formuló varias denuncias administrativas contra el patrón.Una de ellas por pescar fuera del periodo de actividad autorizado,ya que la Ley obliga a descansar y permanecer en puerto las veinticuatro horas de los domingos. También se denunció por faenar en fondo prohibido y llevar apagado el sistema de localización automático (AIS). Se le incautaron 320 kilos de pescado que fue entregado en el banco de alimentos de Pontevedra.