El amerizaje de un ultraligero sin batería en el Miño moviliza a siete camiones de bomberos

Los dos ocupantes resultaron ilesos y pudieron retomar el vuelo

;
Sin heridos tras amerizar en el río Miño Los dos tripulantes españoles de un ultraligero eléctrico se vieron obligados a amerizar en el Miño, en la zona de Caminha, tras detectar problemas de batería

Caminha

Máxima expectación esta tarde en la desembocadura del río Miño donde una alerta de la posible caida de un avión movilizó a siete camiones de bomberos de Portugal, a los equipos de la Policía Marítima y a medios humanos y materiales del Concello luso de Caminha. Tanto el piloto como el acompañantes de la aeronave son españoles pero el incidente se produjo en la ribera lusa del Miño internacional. Según confirmó el comandante naval de Caminha, Pedro Costa, lo que realmente se produjo fue un amerizaje de emergencia porque el ultraligero se quedó sin bateria mientras sobrevolaba la desembocadura del río.

A las cinco menos cinco de la tarde, hora española, en el Comadando Distrital de Operaciones de Socorro de Portugal se produjo la alerta de la caída de una nave, al igual que en la Capitanía Marítima de Caminha, por lo que se efectuó un gran despliegue de medios que desató también una gran expectación de los lugareños que, móviles en mano, grabaron toda la secuencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El amerizaje de un ultraligero sin batería en el Miño moviliza a siete camiones de bomberos