Vendedores de la plaza de abastos de A Guarda sufren el quinto robo desde la primavera y demandan más vigilancia

Afirman que siempre son las mismas personas y que no les pasa nada


a guarda / la voz

Comerciantes, empresarios y hosteleros de A Guarda se quejan de la cantidad de robos que sufren en el centro urbano. Algunos apuntan que ya no los denuncian «porque siempre son las mismas personas y no les pasa nada» y la indignación se está instalando sin remedio. «A nós xa nos entraron cinco veces dende a primavera», indica Carmen Vaquera. La última fue ayer, cuando los ladrones consiguieron acceder una vez más a la plaza de abastos, donde regenta con su hermana un puesto desde hace 37 años. «Nunca antes se mirara cousa así, xa decimos que é mellor non fechar a porta do posto para que nin a rompan, non hai vixianza ningunha», dice tras tener que recoger toda la mercancía. «Nas outras veces sempre levaron produtos, queixo, chourizos e ata un xamón cocido de sete quilos, pero hoxe revolveron todo pero non botamos nada en falta», explica.

Ellas han presentado denuncias pero entienden que otros hayan desistido. «A xente ten medo porque ainda que denuncies, cando aínda ti estás chegando ó cuartel de Tui para prestar declaración, xa os detidos quedaron solta e de volta na Guarda antes que ti», indican las afectadas.

Los ladrones entraron por la puerta principal. «Romperon a reixa superior e, ou ben metéronse polo buraco ou dende alí conseguir abrir a porta da rúa diretamente», explican los comerciantes de la plaza. Confirman que el teniente de alcalde, Anxo Baz, acudió a las instalaciones tras el nuevo robo. «Díxonos que ían tentar por uns barrotes na porta para aumentar a seguridad», trasladan. El edil ya se reunió hace justo un mes con el subteniente del puesto de la Guardia Civil, Elogio Rivas, para, entre otros temas, tratar el incremento de robos en establecimientos comerciales. La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba vinculó el pico de robos a principios de año «al consumo de estupefacientes». Guardia Civil y Policía Local detuvieron entonces a una pareja con un largo historial delictivo relacionado con robos en establecimientos que, tras pasar a disposición judicial, quedaron una vez más, en libertad con cargos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vendedores de la plaza de abastos de A Guarda sufren el quinto robo desde la primavera y demandan más vigilancia