El Santa Tegra se pasa a las recreaciones históricas

Se podrá ver el próximo domingo 22 de septiembre


La Comunidad de Montes de Camposancos en colaboración con el Museo Municipal de Etnografía y Historia de Póvoa de Varzim, el Concello de A Guarda, la Entidad Local Menor de Camposancos y la Diputación de Pontevedra organizan el domingo día 22 de septiembre la Festa da recreación histórica da Idade de Ferro en Galicia.

Este evento tendrá lugar en el parque de Chans de Camposancos, en el monte Santa Trega a partir de las 15.30 horas, con una recreación histórica con base en el estudio de materiales arqueológicos, comunes entre Galicia y el norte de Portugal, sobre la vida en el poblado castreño en el momento de la invasión romana. Se centrará en las labores cotidianas en relación con la producción metalúrgica, la cerámica y otras actividades de subsistencia, como la agricultura, la pesca y el aprovechamiento de los recursos del medio.

En esta recreación toman parte 50 figurantes, integrantes del grupo de scouts de Terroso, en Póvoa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santa Tegra se pasa a las recreaciones históricas