Veinte personas con TEA inician el Camino Portugués de la Costa

b. r. s. VIGO / LA VOZ

A GUARDA

Cedida

La primera etapa, arropados por alumnos del San Xerome y el CEIP Mallón de Nigrán, arranca esta mañana desde A Guarda, tras una recepción en el Concello

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde esta misma mañana, veinte personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) del Centro Castro Navas-Fundación Menela, realizarán un tramo del Camino Portugués de la Costa desde la localidad de A Guarda hasta Nigrán. La ruta está organizada en siete etapas que transcurrirán durante los meses de septiembre y octubre, y en ellas los suarios se acercarán a la cultura, el patrimonio, la gastronomía y el arte. Lo harán acompañados por profesionales especializados de la entidad, así como por otros colectivos. Los que les acompañan en este día de estreno haciendo el primer tramo del camino son los chicos y chicas del CEIP Mallón (Nigrán) y del Centro San Xerome Emiliani (A Guarda).

La primera etapa saldra del Concello de A Guarda. Será tras la recepción, que tendrá lugar en el salón de plenos del Concello a las 11.30 horas, cuando se iniciará la ruta que transcurre paralela a la línea costera durante un recorrido de 10 kilómetros, los que hay hasta Portecelo, fin de la primera etapa. además se destacará la colocación de pictogramas en las dependencias del consistorio y en el albergue municipal de peregrinos de A Guarda, elementos que mejoran la accesibilidad cognitiva y potencian la calidad del turismo accesible, clave para la dinamización del entorno.