«El Porriño me dio la opción de volver a ilusionarme»

Después de no acabar el curso pasado en el Guardés, la central quiere recuperar la confianza y su nivel


vigo / la voz

Anthía Espiñeira (Vigo, 1996) ha recuperado la ilusión por el balonmano y el deporte apenas dos meses después de llegar al Porriño, equipo con el que debutará mañana (16 horas) recibiendo al Alcobendas. La central viguesa quiere recuperar la confianza y poco a poco el nivel que le llevó en su día a la selección absoluta. Pero sin ninguna obsesión después de vivir una difícil experiencia personal que le llevó a no finalizar la temporada pasada con el Guardés.

-¿Cómo se presenta la temporada?

-Muy ilusionante. Creo que se ha creado un buen grupo de niñas con muchas ganas. Estamos con ganas de competir.

-¿Nota mucho el cambio de A Guarda a O Porriño?

-Son equipos diferentes. Yo necesitaba un cambio y nuevas experiencias y el Porriño es el equipo que a día de hoy recoge todas las expectativas que yo tenía. Hay cambio pero yo estoy muy contenta.

-Da la impresión que hubo un momento complicado en su relación con el balonmano en los últimos meses.

-Sí. Se me juntó que no estaba bien en el Guardés con un problema familiar y al final opté por no acabar la temporada porque quería estar en casa con mi familia y al final el Porriño me dio la opción de volver a ilusionarme con el deporte y aquí estoy. Se puede decir que a día de hoy he recuperado la ilusión.

-¿Cómo se ha encontrado en pretemporada?

-Muy cómoda, sobre todo por mis compañeras porque me lo han puesto súper fácil y eso hizo que todo fuera muy fluido. He tenido la suerte de reencontrarme con gente que estuvo conmigo antes en el Guardés y eso hizo más fácil mi integración.

-¿Su reto a nivel personal?

-De momento quiero ir paso a paso. Tengo que coger la confianza que tenía, poco a poco estoy recuperando la ilusión y quiero volver a disfrutar del balonmano.

-Va a jugar en el puesto de dejó toda una institución como Cecilia Cacheda. ¿Es una responsabilidad a mayores?

-No porque yo no quiero compararme con nadie. Cecilia y yo somos bastante distintas. En mi caso intentaré aportar lo máximo al equipo y hacerlo lo mejor posible, pero no quiero comparaciones porque no creo que seamos muy parecidas.

-¿Es un año para pensar en algo más que la permanencia?

-Es un año de sobre todo ser competitivos y a partir de ahí llegarán los puntos.

-¿Qué nivel tiene la competición?

-Creo que es un año en donde la liga está más igualada que nunca. Yo creo que cada partido será una final.

-¿Y el primer partido ante Alcobendas?

-Igualado. Creo que Alcobendas es un equipo que se ha reforzado bastante bien y creo que va a ser un partido muy parejo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El Porriño me dio la opción de volver a ilusionarme»