Herido tras aplastar los pies con su coche, que empujaba cuesta arriba en A Guarda

alejandro martínez A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

cedida

Quería arrancar el vehículo sin batería en una pendiente

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de unos 40 años resultó herido ayer tras quedar aprisionado por los pies entre su coche y otro turismo que se encontraba estacionado en A Guarda. Los hechos sucedieron poco antes del mediodía en la calle Primera Travesía Rías. Se trata de un callejón sin salida que desemboca en la carretera general PO-552 a la altura de la entrada del municipio guardés desde el Concello de Oia.

El hombre se metió en el coche, que estaba aparcado en una cuesta, con la intención arrancarlo. Como el vehículo no se encendía, decidió bajarse y empezar a empujarlo cuesta arriba. Pretendía montarse después y aprovechar la pendiente de bajada para poder poner el motor en marcha.

Sin embargo, le fallaron las fuerzas. El peso del vehículo, un Opel Zafira, pudo con él y lo empujó cuesta abajo por efecto de la gravedad hasta dar contra otro turismo, un Volskwagen Passat que estaba aparcado y que paró la trayectoria. De este modo, el hombre quedó aprisionado entre ambos turismos por los pies y sin la posibilidad de moverse.

La víctima pidió ayuda a gritos y enseguida acudieron varios vecinos de las casas colindantes a socorrerle. Empujaron el coche hacia arriba y lograron liberarlo. Cuando llegaron los bomberos del GES de A Guarda, la víctima ya estaba tendida sobre la acera descalzo y quejándose de un fuerte dolor en las extremidades. Un paraguas le protegía la cabeza del sol.

Traslado

Poco después llegó un médico del centro de salud guardés alertado por los servicios de emergencia. El hombre no llegó a perder el conocimiento. Por decisión de los facultativos, una ambulancia del 061 trasladó al herido hasta un centro hospitalario de Vigo para poder realizarle radiografías y evaluar así el alcance del golpe que se llevó en los pies. Según comentaron varias personas del entorno, la persona que sufrió este accidente ayer al mediodía cerca de la entrada del casco urbano del municipio de A Guarda podría ser un veraneante.