La costa con la mejor playa del mundo

La Voz publica este domingo la primera entrega de la guía, que arranca con los arenales que hay en la costa sur de la comunidad, desde A Guarda hasta Vigo


redacción / la voz

La guía más completa sobre las playas gallegas, que publicará La Voz este verano en una serie de 17 entregas, arranca este domingo en la costa sur de la comunidad. En el primer capítulo los lectores podrán recorrer el litoral que separa A Guarda de Vigo. En este tramo se encuentran algunos de los arenales más famosos y espectaculares de Galicia, como Rodas en las Illas Cíes. Esta playa fue elegida en el 2017 por el diario británico The Guardian como la mejor del mundo. Un lugar paradisíaco que combina paisaje y unas aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Y si están muy frías se debe al fenómeno del afloramiento, que hace que sean muy productivas.

En esta primera entrega se ofrecerá una selección de once playas que se pueden visitar desde la ciudad olívica hasta la localidad situada en el extremo sur. En la publicación ocupará un protagonismo principal Samil, el icono del verano vigués. La guía permitirá además realizar un recorrido por los puntos más destacados de la urbe gallega, como el casco vello y el paseo marítimo. Todo acompañado de una información muy útil para los visitantes, como los mejores lugar para comer y dormir, sin olvidar algunas de las principales citas gastronómicas.

La colección se completa con los arenales más importantes de localidades como Baiona o Nigrán, donde se ubican lugares míticos, como playa América, Panxón y Patos, cuyas olas atraen a cientos de surfistas cada año. El recorrido termina en A Guarda, la localidad con más horas de sol de la comunidad, deteniéndose en las playas de Area Grande y Camposancos, situada en la comarca del Baixo Miño.

La «biblia» de las playas de Galicia, la nueva guía de La Voz

rafa bautista
Playa de Menduíña
Playa de Menduíña

VIVE GALICIA ¡VIVE LAS PLAYAS! Este periódico invita a sus lectores a recorrer los arenales de toda la costa gallega con una colección que recoge mapas, servicios y actividades y que será imprescindible para disfrutar del verano en nuestra comunidad

Ya sea en medio de grandes zonas urbanas o enclavadas en parajes casi vírgenes, Galicia dispone de una gran variedad de playas con aguas de calidad excelente y con servicios de gran calidad que sitúan a la comunidad, por ejemplo, a la cabeza en número de banderas azules (119 en el 2019, entre puertos deportivos, arenales y playas fluviales), o de las primeras con la calificación Q de calidad turística. De variada naturaleza, todas hacen las delicias de vecinos y visitantes. La costa gallega está salpicada de pequeñas calas rocosas, pero la mayoría son grandes arenales que cuando miran de frente al Atlántico o al Cantábrico están batidos por el viento y las grandes olas, especialmente indicados para practicar los deportes acuáticos. En contraposición, las playas dentro de las rías, con aguas tranquilas y cristalinas, son ideales para las familias.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La costa con la mejor playa del mundo