La costa con la mejor playa del mundo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A GUARDA

Tempusair

La Voz publica este domingo la primera entrega de la guía, que arranca con los arenales que hay en la costa sur de la comunidad, desde A Guarda hasta Vigo

03 jul 2019 . Actualizado a las 10:12 h.

La guía más completa sobre las playas gallegas, que publicará La Voz este verano en una serie de 17 entregas, arranca este domingo en la costa sur de la comunidad. En el primer capítulo los lectores podrán recorrer el litoral que separa A Guarda de Vigo. En este tramo se encuentran algunos de los arenales más famosos y espectaculares de Galicia, como Rodas en las Illas Cíes. Esta playa fue elegida en el 2017 por el diario británico The Guardian como la mejor del mundo. Un lugar paradisíaco que combina paisaje y unas aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Y si están muy frías se debe al fenómeno del afloramiento, que hace que sean muy productivas.

En esta primera entrega se ofrecerá una selección de once playas que se pueden visitar desde la ciudad olívica hasta la localidad situada en el extremo sur. En la publicación ocupará un protagonismo principal Samil, el icono del verano vigués. La guía permitirá además realizar un recorrido por los puntos más destacados de la urbe gallega, como el casco vello y el paseo marítimo. Todo acompañado de una información muy útil para los visitantes, como los mejores lugar para comer y dormir, sin olvidar algunas de las principales citas gastronómicas.

La colección se completa con los arenales más importantes de localidades como Baiona o Nigrán, donde se ubican lugares míticos, como playa América, Panxón y Patos, cuyas olas atraen a cientos de surfistas cada año. El recorrido termina en A Guarda, la localidad con más horas de sol de la comunidad, deteniéndose en las playas de Area Grande y Camposancos, situada en la comarca del Baixo Miño.