El Guardés no puede derribar el muro del líder

la voz VIGO

A GUARDA

cedida

El Rocasa se llevó el triunfo de A Sangriña por 20-26

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rocasa demostró estar construido de granito. El líder de la División de Honor del balonmano femenino español fue una roca que el Guardés no pudo agrietar y terminó perdiendo por un margen de seis goles. Las de Prades estuvieron en la batalla hasta mediado el segundo tiempo cuando las canarias dieron el golpe definitivo.

El primer tiempo se movió por el terreno de la igualdad. El Rocasa casi siempre mandó en el marcador pero el Guardés fue capaz de forzar una igualada a nueve goles a falta de seis minutos para el descanso al transformar África Sempere un penalti. Sin embargo, el Rocasa todavía tuvo tiempo de adquirir una renta de dos goles antes del receso, el último de ellos sobre la bocina (10-12).

Último arreón del Guardés

El último arreón del Guardés tuvo lugar en los inicios del segundo tiempo. Una reacción con goles de Naiara, Kurchankova y Estela Doiro hizo que el cuadro local se colocase a un gol (13-14). Pero lejos de entrar el partido en un intercambio de golpes, fue el momento del despegue del conjunto visitante que enseguida se hizo con una ventaja de cinco goles (13-18, minuto 42) que comenzaba a decantar la balanza.

La máxima diferencia a favor del Rocasa, ocho goles, llegó a falta de nueve minutos para la conclusión (15-23) pero al menos el Atlético Guardés fue capaz de maquillar la contienda para terminar cayendo por un margen de seis.

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato el Rocasa se convierte en el gran favorito al título de liga y el cuadro de A Guarda debe remar para recuperar la tercera plaza que en estos momentos está en manos del Elche, con un punto más y un partido menos.

Las de José Ignacio Prades visitarán en la próxima jornada al Valladolid.

?Meriem Ezbida, Sempere (5), Naiara Egozkue (3), Doiro (2), Méndez, Lorena Pérez (1), Sara Bravo (1), Kurchankova (3), Carrera, Buforn (3), Urban (2), Gómez, Carratú y Rhoads.

?

Falcón (8), Pizzo (4), Toscano, Lissandra Lussón (4), Vika, Dara Hernández, Mbengue (6), Haridian Rodríguez (1), Silvia Navarro, Slavica Shuster (1), Trojaola (2), María González, Ramos e Yraya Machín.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 6-7, 7-8, 9-10, 10-12 (descanso); 11-14, 13-16, 14-19, 15-22, 18-24 y 20-26 (final).

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón de A Sangriña.