Un vecino de A Guarda, detenido por octava vez por robos y hurtos en la comarca

La Voz

A GUARDA

El implicado está vinculado al robo en un establecimiento comercial de su concello y otro incidente en Tomiño

11 mar 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

Un vecino de A Guarda ha sido detenido hasta en ocho ocasiones por robos y hurtos de diferente consideración en la comarca de O Baixo Miño. En esta última ocasión, la Guardia Civil le imputa un robo con fuerza en un establecimiento comercial de A Guarda y un hurto de herramientas y maquinaria agrícola en un alpendre anexo a una vivienda en Tomiño

La Guardia Civil de Tui se puso sobre la pista después de que un establecimiento dedicado a la venta de golosinas en A Guarda visionara las grabaciones de su cámara y descubriera al autor de un robo que habían sufrido el pasado día 5 de este mes. Se trataba de un joven de 33 años con un amplio historial delictivo. 

En el año pasado fue detenido en siete ocasiones, tres por robos con fuerza, dos por tráfico de dorgas y otras dos por delitos de malos tratos y quebrantamiento de condena. La Guardia Civil también lo considera autor de un hurto en Tomiño, donde se apropió de varias herramientas, maquinaria agrícola y varias garrafas de plástico que se guardaban en el interior de un alpendre contiguo a una vivienda en la parroquia de San Miguel de Tabagón. 

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tui, que decretó su libertad provisional con cargos.