El senderismo no entiende de fronteras

AGENDA | A Guarda y Caminha programan una serie de rutas a lugares de interés de Galicia y el norte luso en el 2019


El Concello de A Guarda y la Cámara Municipal de Caminha programan una serie de recorridos por Galicia y Portugal durante el presente año, que comenzaron el pasado sábado día 23 de febrero por la ecopista del Miño entre Vila Nova de Cerveira y Valença do Minho.

Las próximas citas serán una ruta por el sendero del Tea el sábado 9 de marzo; la ruta de A Peneda a Sistelo el sábado 6 de abril; la ruta de A pedra e a Auga y del río San Martiño el martes 1 de mayo; y finalizarán con la ruta del Sendero del Mirador de Matacás el sábado 1 de junio.

La ruta del sendero del Tea pasará por los municipios de Ponteareas y Mondariz-Balneario, por un recorrido de trece kilómetros. Tendrá su salida a las 8.30 horas del 9 de marzo desde la explanada de A Sangriña y llegada, en torno a las 16.00 horas. El precio es de diez euros.

Comenzará el recorrido en Ponteareas, en las proximidades de la playa de O Freixo y seguirá la senda señalizada del río Tea, que transcurre por el margen derecho del río hasta Mondariz. Además de la típica vegetación de ribera, se podrá contemplar hermosas playas fluviales, molinos y majestuosos cruceros antes de finalizar en el afamado balneario de Mondariz.

La siguiente propuesta llegará el 6 de abril con la ruta de A Peneda- Sistelo, con veinte kilómetros de recorrido guiado. La ruta comenzará en el santuario de Nossa Senhora de la Peneda, uno de los más afamados del Norte de Portugal. Desde allí se ascenderá hasta la zona de un lago glaciar y, superada esta primera dificultad, la ruta se dirigirá en ligero descenso hacia Sistelo. El paisaje de la sierra de A Peneda se moverá por paisajes naturales y antiguas aldeas. El 1 de mayo se proponen desde los dos municipio la ruta de A Pedra e A Auga y del río San Martiño, en Meis, con 20 kilómetros de recorrido. En este caso, comenzará en Armenteira para seguir por los molinos de agua restaurados y las iglesias románcias de la zona. Concluirá el programa el 1 de junio en el sendero del mirador de Matacás, en Castro Caldelas. Con un recorrido de 16,5 kilómetros, la propuesta se presenta como la más exigente desde el punto de vista físico al acumular una subida de 1.100 metros.

Las inscripciones pueden formalizarse en la Oficina de Turismo de A Guarda, cuyo teléfono es el 986 614 546 y el correo turismo@aguarda.es.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El senderismo no entiende de fronteras