Dos detenidos que entraron a robar en la Cruz Roja de O Baixo Miño y el instituto de A Guarda

La Guardia Civil les atribuye la comisión de más de media docena de delitos en locales y establecimientos públicos


Vigo

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de A Guarda a los que atribuye la comisión de más de media docena de delitos de robo y hurtos en distintos locales y establecimientos públicos. Las investigaciones fueron realizadas por el equipo de la Guardia Civil de Tui en colaboración con los efectivos del puesto de A Guarda. Culminaron con la identificación y detención de R.L.S., de 32 años y L.A.F.P., de 37.

Al parecer, se valían de consumidores de estupefacientes de su entorno para llevar a cabo los robos y transportar los efectos sustraídos a tiendas de venta de objetos de segunda mano.

Además del hurto de un ciclomotor, que fue recuperado, se consideran esclarecidos robos cometidos durante los dos últimos meses. Entre otros, perpetraron un robo en la sede de la asamblea comarcal de la Cruz Roja de O Baixo Miño, en el instituto de secundaria de A Guarda y en bares y restaurantes de la zona. 

R.L.S ya había sido detenido el año pasado como responsable de otra oleada de robos. La Guardia Civil cree que es el líder de un grupo criminal estructurado integrado por varios jóvenes de la localidad, en su mayoría consumidores habituales de estupefacientes. 

Las diligencias se entregaron en el juzgado de instrucción número 2 de Tui, que decretó la libertad provisional con cargos para los dos detenidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos detenidos que entraron a robar en la Cruz Roja de O Baixo Miño y el instituto de A Guarda