Roade y Finot marcan el ritmo

Se impusieron en los 15KM del Atlántico, entre 800 participantes


VIGO / LA VOZ

Iván Roade y Alice Finot se convirtieron ayer en los flamantes vencedores de los 15KM del Atlántico, una carrera que reunió a cerca de 800 atletas y que tuvo en Alesia Kurchankova, la jugadora del Guardés, a su madrina.

El campo de fútbol de Oia fue el punto de partida para una carrera que el nigranés Iván Roade cubrió en 47 minutos y 52 segundos, un tiempo que le permitió vivir una prueba muy tranquila, ya que entró en la meta situada en A Guarda con casi dos minutos de margen sobre sus competidores, tras rodar a una media de 3:12 el kilómetro. Roade apostó por hacer una prueba rápida que le permitió rebajar en más de un minuto el tiempo que Elías Domínguez firmó el curso pasado para llevarse el triunfo. Entonces el primer puesto estuvo en 49 minutos y 6 segundos, frente a los 47:52 de la mañana de ayer.

Daniel Bargiela, que partía también entre los favoritos a la victoria, fue segundo con un cronómetro de 49:17. En la edición pasada había sido tercero con 49:52, un crono que rebajó sustancialmente en esta ocasión para acabar el recorrido de 15 kilómetros con más de medio minuto de margen sobre el tercer clasificado, Rubén Pérez, que rebasó ligeramente los 51 minutos.

Los anteriores ganadores masculinos habían sido Pedro Nimo (2013 y 2014), Hassan Kekhiji (2015 y 2016) y Elías Domínguez, el año pasado.

En la categoría femenina Sandra Mosquera y Alice Finot partían como favoritas para pelear por el triunfo, y ambas compartieron podio, llevándose la deportista del Celta el triunfo. Finot, que toma el testigo de Ester Navarrete, ganadora de la edición anterior, alcanzó la línea de meta en 56 minutos y 32 segundos, lo que supuso más de un minuto de margen sobre la deportista del Adas, que fue segunda. Águeda Blanco completó el podio femenino empleando más de una hora para cubrir los 15 kilómetros de la competición, que tuvo la meta situada en el paseo marítimo de A Guarda. Las anteriores ganadoras habían sido Sara Pérez (2013), Sandra Mosquera (2014 y 2015), Paula Mayobre (2016) y Ester Navarrete (2017). La prueba atlética que une Oia y A Guarda, y que ayer celebró su quinta edición, contó además con una andaina de 12 kilómetros en la que tomó partida Kurchankova y que reunió a unos 200 participantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roade y Finot marcan el ritmo