La Guardia Civil inspecciona 200 kilos de cohetes para las fiestas de A Guarda

La colaboración con los pirotécnicos fue «absoluta»


a guarda / la voz

Que la mayoría de las fiestas se celebren con total garantía se debe, en gran medida, a la exhaustiva labor de control de los agentes de la unidad de Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. El cabo Amable del equipo de investigación de esta unidad participó ayer en la inspección de los fuegos artificiales que pusieron el colofón a las Festas do Monte de A Guarda. El cielo comenzó a brillar a medianoche pero la labor de los guardias arrancó seis horas antes inspeccionando los trabajos de los responsables de la gran tirada de lucería. «La colaboración de los pirotécnicos con la Guardia Civil es absoluta», explica el cabo Amable con décadas de experiencia. Todo espectáculo autorizado por la Subdelegación del Gobierno tiene que estar verificado también por Industria y la Guardia Civil, «para que, si hay un accidente. se produzcan los menores daños posibles. Lo único que buscamos es la seguridad» explicó el cabo mientras revisa los más de 200 kilos de material pirotécnico que se utilizarán por la noche. Primero se comprueban que todos los datos sobre la procedencia, la cantidad y la persona que va a tirar los fuegos son los mismos que figuran en la autorización. Después se revisan todas las medidas de seguridad, así como el dispositivo de emergencia por si hubiera algún imprevisto.

Sobre la repercusión del accidente de Paramos la Guardia Civil explica que no ha afectado para nada al servicio que ellos realizan porque practican inspecciones continuamente pero si que advierte una mayor concienciación por parte de la ciudadanía a la hora de extremar las precauciones y de advertir sobre posibles riesgos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil inspecciona 200 kilos de cohetes para las fiestas de A Guarda