A Guarda cumple con la tradición en el Trega

Algunas personas utilizaron el castro para comer durante la Festa do Monte


Los vecinos de A Guarda volvieron  a cumplir con la tradición, ya centenaria, de disfrutar de una comida campestre en la cima del monte Trega. Durante la mañana, las bandas de marineros realizaron la ascensión a pie, distinguidas unas de otras por sus uniformes. Al ritmo de los tambores y con algunas formaciones de música tradicional, los participantes realizaron el camino en una mañana matizada por la niebla costera. Una vez en la cumbre, los grupos de amigos y las familias fueron ocupando los lugares que creyeron convenientes para disfrutar de una jornada campestre. Se vieron algunas escenas un poco extrañas, ya que algunas personas utilizaron las ruinas del castro para instalar en ellas las mesas donde comieron.

La comida campestre en el Trega pone fin a las fiestas del Monte de A Guarda, que comenzaron el pasado 6 de agosto. Esta tradición comenzó a realizarse en 1913, con motivo de la celebración del aniversario de la creación de la Sociedad Pro-Monte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Guarda cumple con la tradición en el Trega