«Mitic» pone la banda sonora de esta noche en la Festa da Langosta de A Guarda

La Voz

A GUARDA

cedida

La celebración gastronómica también tiene música

07 jul 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy y mañana • El actor gallego Nacho Novo dio ayer el pistoletazo de salida con la lectura del pregón de la XXVIII Festa da Langosta en A Guarda. Hoy sigue con una programación que se iniciará a las 10.00 horas con un pasacalles a cargo del grupo A Boalleira. A las 11.00 horas se abrirá al público la carpa de la XXVIII Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira, en donde todos los presentes podrán degustar langosta y demás mariscos a precios populares. La apertura de la carpa contará con la actuación del citado grupo. A las 12.00 horas dará inicio la XXIII Travesía a Nado Porto da Guarda y el obradoiro infantil de magia y a las 12.30 horas el concierto del grupo de pop-rock Acevedos Delgados.

Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá hinchables acuáticos y a las 19.30 horas empieza el espectáculo de magia de Valeria Varitas. A las 21.00 horas actuará el cómico Oswaldo Digon y a las 23.00 horas el concierto Mitic, espectáculo de los hermanos Álvaro y Suso Costas donde la gaita será la gran protagonista junto a otros instrumentos musicales de viento, recreando grandes temas del pop y el rock de la historia de la música.

La fiesta gastronómica de exaltación del delicioso crustáceo a precios populares se lleva a cabo en el puerto de A Guarda.