El Guardés alimenta su sueño

L.G.C. VIGO / LA VOZ

A GUARDA

Alvaro Bermejo

Venció al Rocasa, se aseguró el subcampeonato y aspira a revalidar el título

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El sueño de revalidar el título de Liga se mantiene vivo para el Guardés. El equipo de José Ignacio Prades logró un importantísimo triunfo en la pista del Rocasa (24-29) ?el primero de su historia? y se garantizó, como mínimo, el subcampeonato. A falta de dos jornadas para que concluya la campaña, el Bera Bera, por la diferencia de goles, parte con ventaja en la empatada pelea por el campeonato, pero todo está en el aire.

El triunfo de las de Prades en Canarias fue de pico y pala, con los goles de Kurchankova y Naiara ?ocho cada una? y las paradas de una destacada Carratú, como determinantes. Un parcial de salida de 0-3 enchufó a las guardesas en el partido, pero en el minuto 9 Haridian empataba un duelo en el que las defensas y el gran nivel de las dos porterías tenían más protagonismo que los ataques. El choque siguió muy igualado, pero otro parcial de 1-5 permitió a las de Prades marcharse de tres goles. Tuvieron balón para situarse cuatro arriba, pero el Rocasa recortó de nuevo a un 9-11 que al descanso era un 10-12.

A la vuelta de vestuarios la contienda mantuvo el equilibrio. El Guardés manejaba rentas de dos o tres tantos sin lograr romper el partido ante un rival que acusó menos de lo previsto el esfuerzo de la Challenge Cup del fin de semana. Con Alesia enchufada, las de Prades firmaron una renta de cuatro goles (16-19, min 41), pero por la vía rápida las canarias recortaron a un 17-19 que obligó al técnico visitante a pedir otro tiempo muerto.

La lesión de la local Chaxiraxi enfrió al Rocasa y el Guardés, con un parcial de 1-5, lograba en el minuto 48 su máxima renta del partido, cinco goles (17-22). Pero no todo estaba escrito. El duelo entró en un intercambio de golpes, las anfitrionas recortaron a tres e incluso tuvieron balón para ponerse a dos, pero Cerqueira inclinaba definitivamente la balanza dando a su equipo cuatro goles de ventaja a falta de cinco minutos. El resto fue controlar los nervios. La victoria y la esperanza, viajan a A Guarda.

Ficha técnica:

Rocas (25): Silvia Navarro, Dara Hernández, Dos Santos (4), Melania Falcón (1), María Ferreira (2), María González (1), Saynabou Mbengue (1), Manuela Pizzo (1), Haridian Rodríguez (4), Slavica Schuster (4), Carmen Toscano (1), Tiddara Trojaola (3), Andrea Armas, Chaxiraxi Hernández (2), Arinegua Pérez (1).

 Guardés (29): Marisol Carratú, Estela Carrera, Ana Cerqueira (2), Estela Doiro (1), Naiara Egózkue (8), Anthía Espiñeira, Carla Gómez (5), Jennifer Gutiérrez, Inés Hernández (1), Alesia Kurchankova (8), Marta Méndez, Luciana Mendoza (1), África Sempere (3), Rosario Urban.

Tanteador cada 5 min: 1-3, 3-3, 5-6, 7-7, 7-10, 10-12 (descanso); 12-15, 15-18, 17-20, 21-24, 25-29 (final).

Árbitros y exclusiones: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Cataluña). Excluyeron a las locales Melania, Victoria, Haridian (2) y Schuster, y a las visitantes Ana Cerqueira e Inés Hernández (2).

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Rita Hernández canario.