Otra intervención policial hace huir a los espectadores de una disputa de jóvenes en el puerto

e. v. pita VIGO / LA VOZ

A GUARDA

La irrupción de varios coches patrulla espantó el sábado a los concentrados en la plaza de A Estrela

06 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia policial ha desbaratado dos discusiones calientes entre jóvenes en la última semana, unas riñas que habían congregado a numeroso público. El primer caso fue en la madrugada del día 1, cerca del Náutico y zona de botellón, donde se concentraban decenas de jóvenes ante una reyerta. El segundo caso fue el sábado a última hora de la tarde en la plaza de A Estrela, en el momento en que acuden colegiales, adolescentes y, entre ellos, aficionados al monopatín.

En ambos casos, cuando los congregados vieron aparecer los coches patrulla, se disolvieron. En el paseo de Montero Ríos, llegó a haber hasta 30 personas viendo una riña porque se daba la casualidad de que era víspera de festivo y muchas pandillas habían salido a la calle para celebrar la fiesta de Halloween.

El parte oficial señala que todo apunta a que hubo allí una riña acalorada pero no se saldó con heridos ni daños al mobiliario. Un testigo dio la alerta sobre una fuerte discusión frente al centro comercial de A Laxe, en As Avenidas, y la comisaría desplazó al lugar tres coches rotulados que patrullaban por ese distrito a la una de la madrugada.

Los agentes observaron a un grupo numeroso, de aproximadamente 30 personas, que presenciaban la pelea pero que se dispersaron al ver los coches patrulla. La comisaría concluye que se trataba del público que presenciaba una posible pelea, de la que no hubo denuncias ni constan lesionados.

Segundo incidente en 3 días

Apenas tres días después se produjo un incidente similar, aunque de menor gravedad, en la zona donde está la estatua del Nadador, en la plaza de A Estrela. Se halla a 500 metros del lugar donde ocurrió el primer incidente. Esta vez, el episodio comenzó e torno a las 20.00 horas, momento en que los testigos difundieron los primeros avisos de que había problemas en la plaza y que se acercaba la policía. Ocurrió a la misma hora en que las pandillas de los colegios e institutos se despiden para marcharse a casa de sus respectivos padres a cenar. Es cuando los skaters apuran sus últimos equilibrios en el cemento antes de retirarse. La fuerte discusión congregó a ese público pero se resolvió de la misma manera. En cuanto llegó la policía, los espectadores escaparon y los participantes en la riña se disolvieron, quedando la plaza despejada.

Hay constancia de que a las llamadas también acudieron unidades de la Policía Local, aunque no han trascendido los datos que recabaron ni las conclusiones a las que llegaron. En principio, consideraron el asunto como de escasa gravedad.

Estas peleas con público hacen saltar todas las alarmas si se tiene en cuenta que, hace unos días, empezó a circular por Internet una pelea multitudinaria en A Guarda que los espectadores grabaron en vídeo y luego la colgaron en la Red.