El Guardés tumba a un trabajador Villaverde

La Voz VIGO / LA VOZ

A GUARDA

Cedida: Mayka Adrover

Las de Prades rompieron el partido antes de marcharse al descanso

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés se estrena mañana en la EHF Cup, pero como preámbulo vivió ayer una nueva jornada liguera que dejó dos puntos más en la cuenta de las de José Ignacio Prades y que aportó sensaciones positivas al grupo, sobre todo en la segunda mitad.

El resultado del partido (45-28) ante el colista, el Base Villaverde, no hace justicia a la batalla presentada por las madrileñas en la primera mitad. El cuadro visitante, que había llegado a A Guarda pocas horas antes del encuentro, se deshizo con cierta facilidad de la defensa 5:1 planteada inicialmente por Prades con Sempre en el avanzado, y aprovechando las pérdidas de balón se marchó al minuto 15 empatando 10-10 con el campeón de liga. De hecho, las visitantes incluso fueron por delante en el marcador en algunos instantes. En cuanto el técnico local detectó los problemas, y sobre todo la falta de concentración defensiva de las suyas, movió ficha, situó a Marta Méndez y Carla Gómez en el centro de la defensa y el Guardés comenzó a recuperar balones y a correr el contraataque, uno de sus puntos fuertes. A partir de ahí el encuentro liguero ya tuvo otro color.

Un parcial de 7-1 en cinco minutos (19-12) rompió el encuentro y descartó de la pelea a un Base Villaverde que comenzó a acusar el cansancio del viaje y el esfuerzo del primer tramo de la contienda antes de pasar por vestuarios (23-16).

Con la segunda parte y el partido sentenciado, Prades aprovechó para dar minutos a todas sus jugadoras. Con el marcador controlado, fue cuando más brilló el juego del Guardés, que suma ya su cuarta victoria de la temporada en cinco partidos y se reconcilia con el triunfo tras el revés sufrido ante el Bera Bera.

Listas para la EHF

Las jugadoras de A Guarda no tendrán tiempo para disfrutar de su triunfo de ayer ya que este fin de semana reciben al Astrakhanochka en A Sangriña en el estreno del equipo en la EHF Cup. Los partidos, que se disputarán sábado y domingo, están fijados para la misma hora, las siete de la tarde.

Ficha técnica:

?Carratú (1), Carrera, Urban (5), Mendoza (3), Ana, Hernández (1), Kurchankova (8), Sempere (6), Espiñeira (4), Castell (2), Carla (2), Marta Méndez (2), Jennifer Gutiérrez (3) y Naiara Egozkue (8).

 Wiggins, Paula Pérez, Andrea (2), Judith, Ausás (6), Lorenzo (1), Morales, García, Montilla (3), Lorena (5), Bartolomé (1), Moira, Julia (3), Cardador (4), Alisson (3) y Montero.

 Parciales: 4-3, 8-6, 10-10, 14-11, 19-12, 23-16 (descanso); 26-19, 30-20, 34-20, 37-23, 40-27, 45-28 (final).

 Árbitros: Rodríguez (Galicia) y Ballano (Cataluña), excluyeron a Mendoza del Guardés y a Lorenzo (2) y Lorena Montilla del BaseVillaverde.