A Guarda vive el día grande de la langosta

J. L. VIGO / LA VOZ

A GUARDA

Oscar Vazquez

La fiesta se completa con la Noite do Fado a cargo de María do Ceo

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Guarda vive el día grande la XXVII Festa da Langosta e A Cociña Mariñeira. Desde las 10.00 horas los vecinos notarán el ambiente festivo con el pasacalles a cargo del grupo tradicional O Trebón dos Xidos. A las once, esta formación se dirigirá la zona de la carpa, ubicada en la zona portuaria de la villa. Desde ese momento estarán abiertos los puestos de venta de productos gastronómicos. A las 12.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo pop-rcok Songodin´s, mientras que ya por la tarde, desde las siete, el público infantil tendrá a su disposición el espectáculo de Popín Palomero.

A las 20.30 horas dará inicio la Noite de Fado, que contará con la actuación de la cantante María do Ceo. Durante estas jornadas también se celebrará la Feria de Artesanía y habrá un tren turístico que recorrerá las calles de la villa, con visitas a los lugares de interés de A Guarda.

La fiesta de la langosta es una de las que cuenta con mayor aceptación, no solo por la calidad del producto que se ofrece, sino también por la variedad del programa que ofrece para todos los públicos y gustos. A los visitantes del área de Vigo se suman los del otro lado del Miño, lo que hace que se congregue numeroso público a lo largo de todo el día.