El PSOE critica la parálisis del vial de alta capacidad Tui-A Guarda

La Voz A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

Asegura que la Xunta "mantiene incomunicado ao Baixo Miño"

03 jun 2017 . Actualizado a las 21:47 h.

El PSOE de A Guarda y de Tui criticaron ayer duramente la paralización de la Vía de Alta Capacidad (VAC) entre ambos municipios. Acusan a la Xunta de mantener «incomunicado ao Baixo Miño» al no haber establecido siquiera los plazos para su finalización. Las palabras, esta semana, del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, reconociendo que todavía no pueden aproximar una fecha, ha provocado fuertes críticas en los socialistas.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, asegura que «isto demostra o escaso interese que o Partido Popular demostra para esta imprescindible infraestrutura da nosa comarca. Votan a favor aquí nos concellos e logo en Santiago deixan morrer nun caixón o proxecto, como eles mesmos recoñecen», se lamenta el regidor.

El diputado socialista por Pontevedra Abel Losada recuerda que su grupo parlamentario presentó dos enmiendas para incluir en el proyecto: la primera de 8 millones de euros para los dos primeros tramos de la VAC y la segunda para el acceso al polígono de Areas de 400.000. Ambas fueron tumbadas por los votos del Partido Popular.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, se lamenta también de la paralización del proyecto del vial para la comarca.