Rescatan a dos personas de un velero averiado a tres millas de la costa de A Guarda

Los tripulantes eran una pareja alemana que se dirigían a la costa valenciana


baiona / la voz

El velero Mermaid, de once metros de eslora, y sus dos tripulantes, fueron rescatados ayer a tres millas de la costa de A Guarda después de que la embarcación se encontrase a la deriva debido a un fallo mecánico. El centro de coordinación de salvamento marítimo de Finisterre recibió el aviso en la tarde del día de ayer, y la nave Salvamar Mirach del cuerpo de emergencias trasladó al velero y a sus tripulantes al puerto de Baiona, debido que en A Guarda no podía entrar debido a la longitud de la embarcación. Según fuentes de salvamento marítimo, el velero estuvo durante varias horas a la deriva debido a un fallo en el motor. Venían navegando a vela pero, ante la falta de viento, decidieron accionar el motor, momento en el que descubrieron que no funcionaba

Los tripulantes, un hombre y una mujer, de origen alemán, llegaron a Baiona sanos y salvos pasadas las 19.00 horas. Hasta que fueron rescatados, permanecieron en todo momento en la embarcación y no sufrieron ningún daño. Tampoco se generaron daños materiales en la embarcación.

El velero comenzó a navegar a la deriva arrastrado por la corriente y, ante el peligro de que acabara encallando, avisaron a los servicios de emergencia. Salvamento Marítimo se desplazó a las 15.10 horas y logró controlar la embarcación Los dos tripulantes tienen previsto reanudar el periplo a las costas de Valencia una vez que solucionen la avería. Salieron hace un mes desde Holanda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rescatan a dos personas de un velero averiado a tres millas de la costa de A Guarda