El Museo do Gravado une lazos con el municipio de A Guarda

La Voz

A GUARDA

MARCOS CREO

La sala exhibirá medio centenar de estampas procedentes de la ciudad portuguesa

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • Museo do Gravado de Artes (Ribeira) • 13.00 horas • Representantes del municipio portugués de A Guarda se desplazarán el viernes a Ribeira con un doble objetivo: firmar un convenio de colaboración con el Museo do Gravado de Artes y asistir al acto de inauguración de una exposición que ya se está montando en una de las salas del edificio. Se trata de A serigrafía digital. I Simposio de Arte Contemporânea Cidade da Guarda, compuesta por medio centenar de estampas fruto de un curso impartido en la ciudad. Este seminario, concebido y dirigido por el catedrático de grabado José Fuentes Esteve, tuvo como resultado una exposición itinerante que ha recorrido ya diversos lugares de la península y que servirá para enriquecer los fondos del Museu da Guarda, dada la calidad y notoriedad de algunos de los autores que firman los trabajos.

Tanto para la firma del convenio como para la posterior apertura de la muestra se desplazarán hasta el centro museístico de Artes el vicepresidente del concello portugués, Carlos Monteiro; el director del Museu da Guarda, Joao Mendes Rosa; y el catedrático José Fuentes.

Facal, en Porto do Son

Y, desde el Museo do Gravado de Artes ha viajado hasta la casa de cultura de Porto do Son la obra gráfica de Manuel Facal. Esta colección permanecerá a disposición de los sonenses hasta el 12 de marzo. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 19.30 horas; y los sábados, entre las 18.00 y las 19.30 horas.