Nuevo atropello de un ciclista en el carril bici entre A Guarda y Baiona

El accidente se produjo cuando el vehículo salía del garaje de una vivienda y asomó el morro del coche antes de incorporarse a la carretera. En ese momento apareció la bicicleta y tuvo lugar la colisión

Una ambulacia trasladó al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Una ambulacia trasladó al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro.

vigo / la voz

Un joven portugués, residente en Braga y de 26 años, sufrió ayer un atropello a las ocho de la tarde cuando circulaba por el carril bici que comunica Baiona con A Guarda. El suceso se produjo precisamente cuando el ciclista, gran aficionado a este deporte, regresaba de Baiona tras presenciar la llegada de la etapa de la Vuelta a España que había tenido lugar un rato antes.

El accidente se produjo cuando el vehículo salía del garaje de una vivienda y asomó el morro del coche antes de incorporarse a la carretera. En ese momento apareció la bicicleta y tuvo lugar la colisión.

La conductora llamó inmediatamente a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil, que acudieron con rapidez. Una ambulancia trasladó al ciclista al Hospital Álvaro Cunqueiro con heridas de pronóstico reservado. Según parece, sus familiares le estaban esperando en ese momento en A Guarda para regresar a su casa.

El carril bici de Baiona-A Guarda es noticia con frecuencia por accidentes de este tipo, y hace unos meses la Xunta anunció su reforma una vez constatada su peligrosidad. El siniestro más grave se produjo el 12 de marzo pasado, cuando un conductor octogenario arrolló a un grupo de ciclistas, provocando un muerto varios heridos, algunos de gravedad. Este hecho es objeto de una investigación policial, especialmente tras conocerse que el automovilista acaba de renovar su carné un mes antes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Nuevo atropello de un ciclista en el carril bici entre A Guarda y Baiona