Pedro Nimo gana en Vigo bajo el diluvio

vigo / la voz

A GUARDA

Nimo y Basconcelo marcando el paso en cabeza de carrera.
Nimo y Basconcelo marcando el paso en cabeza de carrera.

El santiagués se impuso en el esprint final a Gonzalo Basconcelo

05 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Nimo se impuso, aunque al esprint, en la carrera Sanitas que en la mañana de ayer, y bajo el diluvio, tuvo lugar en Vigo. El compostelano venció en el mano a mano final al obstaculista Gonzalo Basconcelo, que le planteó una dura batalla. Los dos cruzaron la línea de meta con el mismo tiempo: 35m 14s. En mujeres, también bajo la distancia de los diez kilómetros, Ana Fernández ganó con claridad.

Sobre un recorrido céntrico, con curvas y sinuoso, los atletas desafiaron a un día de perros, con lluvia y viento (con rachas de hasta 100 km/h), que en absoluto animaba a salir a correr. Aun así, en una concurrida cita, Pedro Nimo marcó siempre el paso pero sin poder divorciarse de Basconcelo, con Rubén Pérez como tercero en discordia. En la prueba de 5 kilómetros ganaron Sandra Pereira y Alberto Cameselle, los dos con margen con respecto a sus perseguidores.

En cuanto a los 15 Km del Atlántico, que unen Oia y A Guarda, y que también fueron pasados por agua, el triunfo en hombres fue para el marroquí afincado en Ourense, Hassan Lehkili con un tiempo de 51m 24s, cuatro segundos menos que su compatriota Akka Essaadoui, siendo el tercero Daniel Bargiela, que entró a seis segundos del ganador. La carrera femenina fue mucho más clara, ya que Sandra Mosquera (Comesaña) le sacó tres minutos y 18 segundos en la meta a Sofía Freaza. María del Rosario Figueroa completó el podio.

En Los 15 km del Atlántico el triunfo fue para Hassan Lekhili y Sandra Mosquera