El Hierros-Diego al completo se desplaza a A Guarda a disputar el Trofeo Festas de Santa Tecla

La Voz

A GUARDA

06 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Ciclista Estradense Hierros-Diego se desplaza esta tarde hasta la localidad de A Guarda para disputar la vigésimo segunda edición del Trofeo Festas de Santa Tecla. La competición, organizada por el Club Ciclista O Rosal, se disputará en categorías júnior, cadetes y escuelas.

En el caso del club estradense, hasta A Guarda se desplazarán Cristóbal Dios, Óscar González, Fran Feros, Miguel Agrelo, Diego Barros y Jorge Dios, además del infantil Pablo Sanluís.

El Trofeo Festas de Santa Tecla tomará la salida a las 17 horas en el lugar de A Sangriña. Los corredores deberán dar alrededor de una veintena de vueltas a un circuito de algo más de un kilómetro. El responsable del club estradense, Luis Dios, explicó que la prueba no tiene una gran dureza, y que puede adaptarse bien a los ciclistas más técnicos, pues apenas incluye un repecho en la altimetría.

Dios considera que cualquiera de los corredores del Hierros-Diego puede firmar un buen papel, y que todos están en disposición de aspirar al podio.

En lo que va de temporada las vicisitudes se han ido interponiendo entre los estradenses y los grandes podios, por lo que la de hoy puede ser una buena ocasión para sacarse de encima los nervios.