
La autopsia determinará si se trata de un accidente o le sobrevino algún problema de salud
06 may 2023 . Actualizado a las 00:50 h.Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de varios particulares, han rescatado este viernes en el lugar de Guntín, en A Cañiza, el cuerpo sin vida de una persona que se encontraba en una arqueta.
La Policía Local y los servicios sanitarios también se han trasladado al lugar, según informa el 112. Por el momento se desconocen las circunstancias de la muerte, que ya están siendo investigadas. Se trata de un varón de 65 años, H.A.C., que estaba limpiando la arqueta. Hará falta la autopsia para conocer si le sobrevino algún problema de salud mientras trabajaba o falleció a causa de la caída.
Según relató la Policía Local, la arqueta tenía una profundidad inferior a medio metro. Fue el propio hermano de la víctima, natural de A Cañiza, quien dio la alerta al ir a reunirse con él para trabajar y descubrirlo semisumergido. Aunque inicialmente fue alertado el parque de bomberos de Ponteareas, finalmente no se desplazaron ya que los agentes locales se encargaron de sacar el cuerpo de la arqueta.