El alcalde de A Cañiza responde a una querella afirmando que el edil del PP intoxica «de bar en bar»

La Voz VIGO

A CAÑIZA

emilio moldes

Un juzgado de Ponteareas admite a trámite la denuncia que acusa al regidor de impedir el acceso a los expedientes municipales

20 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Piña, alcalde de A Cañiza, respondió ayer a la interposición de una querella por parte del portavoz del PP local, Miguel Domínguez, acusándole de ser «un vago, que dedica su tiempo como liberado en la Diputación de Pontevedra a ir de bar en bar por A Cañiza intoxicando y mintiendo».

La querella interpuesta contra el regidor ha sido admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número tres de Ponteareas, por un supuesto delito de prevaricación al ser acusado de negar a la oposición el acceso a diversos expedientes y documentos municipales.

Piña niega haber firmado decreto alguno impidiendo que los ediles del PP pudieran tener acceso a los expedientes, asegurando que todas las peticiones similares las resuelve positivamente por silencio administrativo. El alcalde socialista asegura que la querella forma parte «del circo» electoral del que acusa al PP, y aporta un certificado de la secretaria municipal de que no ha habido decreto alguno que vete el acceso a los documentos.