El Balonmán Lalín se reencuentra con la victoria en A Cañiza (22-27)

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

A CAÑIZA

E CUIÑA

Los de Pablo Cacheda estuvieron por delante durante casi todo el encuentro

30 oct 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

El Balonmán Lalín salió indemne de su duelo en O Polvorín ante el BM Cañiza. Los de Pablo Cacheda cuajaron un encuentro muy serio con el objetivo de retomar la senda del triunfo tras el empate ante el OAR, manteniendo su condición de invicto una semana más. En un encuentro donde hubo una mejoría en ataque, la capacidad defensiva de los rojinegros fue fundamental para aguantar las embestidas de un rocoso Balonmán Cañiza, que pese a ir casi todo el partido por detrás en el marcador, vendió muy cara su piel en un encuentro igualado hasta el ecuador de la segunda parte, cuando los dezanos consiguieron estirar el marcador y mantener distancias con la escuadra del sur de Pontevedra.

Desde el primer instante, el Balonmán Lalín salió a por el partido, sin especular y buscando mejorar en aquellos aspectos sobre los que reflexionaba su entrenador en la previa, como la fluidez en las transiciones y evitar pérdidas. Aunque desde el comienzo se puso por delante en el electrónico, los lalinenses seguían adoleciendo de algunos errores en la circulación, algo que sería una constante a lo largo del partido, con varias pérdidas que les pudieron costar caro. La igualdad era patente, sosteniendo la ventaja gracias a una formidable actuación defensiva, que jornada tras jornada se consolida como la gran virtud del equipo de Cacheda.

Con el descanso acechando, tras conseguir la mayor ventaja del partido con un 8-12, los locales sacaron provecho de su superioridad numérica y lograron acercarse de nuevo a un tanto de los lalinenses, para evitar males mayores, consiguieron reaccionar gracias a un tanto de Román Pedreira, que daba aire a los suyos con una ventaja de dos puntos para llegar al entretiempo.

El guion fue similar en los primeros compases de la segunda mitad. Un toma y daca entre ambos equipos, en los que el Lalín se mantenía a flote gracias a la buena defensa y a un ataque más atinado, aunque con algunos despistes que impedían dejar atrás al Cañiza. No fue hasta el ecuador de la segunda parte cuando los de Pablo Cacheda pudieron escaparse en el marcador y confirmar el triunfo. Aunque no finiquitaron el partido hasta los últimos instantes, el ímpetu del Cañiza se frenó ante el muro rojinegro.

Con esta victoria merecida y trabajada, los dezanos duermen líderes con once puntos, dos más que el OAR y manteniendo la imbatibilidad una jornada más. Su próximo compromiso será otra vez en el Arena el sábado que viene, enfrentándose a los vigueses del Seis do Nadal.

FICHA DEL PARTIDO:

BM CAÑIZA: Jorge; Gómez (4), Carlos (3), Río (1), Candán (4), Canosa (3) -equipo inicial- Daniel (4), Doval, Carrera, Foreiro (1), Martínez Silva (1), Alejandro Losón (1) y Salvador Lusquiños.

BM LALÍN: Iago; Adrián (1), Tate (2), Porto (2), Román (4), Pachi (3), Pedro (3) -equipo inicial- Tomás, Juan (4), Ramón (2), Adrián Losón (4), Bruno (1), Rubas (2), Javi (2), Ferradás (1) y Miguel.

TANTEADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-5, 5-6, 5-7, 7-10, 11-13 (descanso) 15-17, 17-19, 17-21, 18-23, 20-25, 22-27 (final).

ÁRBITROS: Fernando Iván Arias y José Manuel García Olavarrieta. Excluyeron a Carlos y a Canosa por parte del BM Cañiza y a Tate, Pachi y Miguel en el Balonmán Lalín.