Detenido el conductor del camión que atropelló a una mujer en A Cañiza y se dio a la fuga

Monica Torres
M.Torres A CAÑIZA

A CAÑIZA

SANTI M. AMIL

El arrestado, con antecedentes por delitos contra la seguridad vial,  es un vecino de Ourense que deberá responder ahora por los de abandono del lugar,  lesiones por imprudencia grave y conducción bajo los efectos del alcohol

20 oct 2021 . Actualizado a las 01:15 h.

La Guardia Civil ha conseguido interceptar y detener al conductor del tráiler que el pasado sábado atropelló a una mujer en A Cañiza y abandonó el lugar. La mujer, vecina de este municipio, tuvo que ser evacuada en helicóptero tras ser arrollada por el camión en la  EP-5005 en el término municipal de A Cañiza, a la salida de la A-52. La Guardia Civil investiga al arrestado, vecino del municipio ourensano de A Rúa y de 38 años, por un delito de abandono del lugar del accidente ya que continuó la marcha tras el atropello.

Una guardia civil de la Comandancia de Pontevedra, fuera de servicio y que circulaba por la A-52, fue la que alertó  sobre la presencia en esta autovía de un camión que circulaba a bandazos. Tras salir de esta vía, perseguido por la Guardia Civil, el conductor se saltó también la señal de STOP y continuó el trayecto chocando contra otras señales de tráfico.

Según la investigación, el conductor prosiguió la marcha tras el atropello obviando también las órdenes de los guardias de Tráfico, que le dieron el alto insistentemente. Tras ser interceptado, varios kilómetros después, el varón se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que suma a los cargos este delito más otro por conducción bajo los efectos del alcohol y un cuarto por un delito de lesiones por imprudencia grave. Al conductor le figuran varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

La mujer fue evacuada en estado muy grave al hospital Álvaro Cunqueiro donde, a día de hoy, según fuentes de la Comandancia de Pontevedra, permanece ingresada en la uci.