Una viguesa fallece y otras dos jóvenes resultan heridas en un accidente en A Cañiza

L.C.LL. A CAÑIZA

A CAÑIZA

cedida

El vehículo se salió de la carretera y cayó cerca del río en una curva cerrada

25 jul 2020 . Actualizado a las 23:02 h.

Una mujer de 32 años de Vigo perdió la vida y otras dos jóvenes están heridas después de quedar atrapadas en el interior de un coche que cayó a un riachuelo desde un puente, en A Cañiza. Para liberar a las víctimas, acudieron al lugar del accidente los Bomberos de Baixo Miño y Ponteareas.

El siniestro tuvo lugar sobre las 17 horas pero nadie vio el coche en el fondo del precipicio junto al río en una curva cerrada en al carretera que une A Hermida en Arbo con Parada, en A Cañiza. Faltaban unos minutos para las siete de la tarde cuando el 112 Galicia recibió varias llamadas de personas particulares que alertaban de un vehículo que cayó al agua en el lugar de Regueira do Aceval, en el límite entre los ayuntamientos de Arbo y A Cañiza. A consecuencia de la caída, el vehículo volcó y quedó con las ruedas para arriba a 10 metros de la orilla del río, por lo que, enseguida, se pidió la colaboración de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas y también de Baixo Miño para liberar a dos de las tres personas que iban en el coche, de las cuales una falleció. Así lo confirmaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 nada más llegar al lugar del accidente, por lo que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Igualmente, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que, en estos momentos, facilitan las labores de aterrizaje del helicóptero medicalizado con base en Ourense, disponible para un rápido traslado de los heridos.

En el operativo de rescate también intervino el personal de la  Comandancia Naval del Miño.