Detenida una pareja de A Cañiza que usaba su casa como punto de venta de droga

Monica Torres
Mónica Torres A CAÑIZA

A CAÑIZA

Guardia Civil

La guardia Civil se incautó de cien dosis de cocaína, 800 gramos de hachís y 7.000 euros en efectivo

10 dic 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de A Cañiza que utilizaba su propia vivienda como punto de venta de droga y les imputa un presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.La investigación arrancó en abril al sospechar, por el movimiento en esta casa situada en la parroquia de As Achas, del municipio de A Cañiza,que  se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al menudeo, generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble.

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas y después de los dispositivos establecidos por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Cañiza, se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda.

El operativo culminó con la detención de las dos personas que supuestamente estaban utilizando el inmueble como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca, que se trata de una pareja, de 50 y 42 años, con antecedentes policiales. En el registro que se llevó a cabo en el domicilio se intervinieron cerca de un centenar de dosis de cocaína, 800 gramos de hachís, una báscula de precisión y una importante cantidad de envoltorios y envases para la distribución de la droga. Además, se decomisaron cerca de 7.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y el vehículo que utilizaban habitualmente para el abastecimiento y distribución e la droga.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias en el cuartel de la Guardia Civil de A Cañiza, la mujer quedó quedo en libertad con la obligación de comparecer cuando fuese citada, en tanto que el hombre, junto con la droga y demás efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas que decretó su libertad provisional con cargos.